Se llama etiqueta a un lámina de papel o material sintético en cuya parte posterior tiene una delgada película de adhesivo. La superficie frontal puede ser blanca (etiquetas en blanco) o impresa con imagenes o textos  Estas láminas de papel adhesivado se disponen sobre un papel siliconado o «liner» con el fin de conservar la capacidad de adhesión de la etiqueta hasta el momento de su utilización final.

Ciertas etiquetas en blanco llevan un tratamiento químico superficial para facilitar la impresión con balanzas térmicas, algo muy común en supermercados.

El usuario común no es consciente de la cantidad de etiquetas que rodean su vida. Una infinidad de productos de consumo masivo llevan etiquetas confeccionadas con mayor o menor grado de complejidad.

Pero también hay etiquetas que no son visibles para el ciudadano medio y sin embargo son escenciales para nuestra vida. Por ejemplo, las etiquetas con las que se hace el seguimiento de pallets y cajas en el mundo de la logística, las etiquetas con las que se identifican materiales de obra pública o las muestras biológicas de los hospitales.

Las etiquetas en blanco se utilizan muchísimo en impresoras de transferencia térmica con el fin de imprimir códigos de barras e información variable. Una aplicación con la que casi cualquier persona tuvo contacto es la que se utiliza para identificar muestras sangúineas con códigos de barras con el objeto de no asignar una muestra a un paciente equivocado.

El usuario común no es consciente de la cantidad de etiquetas que rodean su vida. Una infinidad de productos de consumo masivo llevan etiquetas confeccionadas con mayor o menor grado de complejidad.

En este sentido, la etiquetas son un componente central del mundo de la identificación y los códigos de barras. Es casi imposible imaginar el seguimiento de miles de millones de artículos en las cadenas de abastecimiento de todo el mundo sin las existencia de etiquetas.

Labeltec S.A., como fabricante de etiquetas autoadhesivas e integrador de sistemas de identificación, se propone contribuir con sus necesidades de identificación y captura de datos para que las operaciones de su organización sean más eficientes.